Detienen a un vitoriano en Burgos por pertenecer a una red de explotación sexual
El Correo, , 19-05-2009La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional de explotación sexual en la que, supuestamente, estaba implicado un vecino de Vitoria. A.P.L. fue arrestado, junto a otro hombre y tres mujeres, en un club de alterne burgalés, próximo a La Rioja. La investigación sobre el local arrancó tras la denuncia de unas chicas brasileñas que, al parecer, tras ser captadas en su país para trabajar en España, eran obligadas a prostituirse bajo amenazas e insultos para saldar la deuda del traslado. A este joven, de 29 años, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de los trabajadores, y otros relativos a la prostitución. Dos de las mujeres fueron arrestadas por una supuesta infracción a la Ley de Extranjería.
Por otra parte, los ocupantes de un vehículo que sufrió ayer un accidente en la N-1 a la altura del municipio de Ribera Baja, justo en el cruce con Rivabellosa, permanecieron cerca de una hora atrapados en el interior de su Opel Combo hasta que los bomberos lograron rescatarles. El siniestro, en el que se vio implicado también un camión Renault Master, se produjo pasadas las doce y media del mediodía, y no fue hasta la una y veinte cuando los servicios sanitarios pudieron trasladar a los dos viajeros, de 74 y 78 años, al hospital Santiago, donde les atendieron de heridas de diversa consideración.
Positivo en tóxicos
Unas horas antes, a las ocho de la mañana, una furgoneta Iveco Daily se salía de la AP-68 a su paso por Cuartango y quedaba volcada en uno de los carriles sentido Zaragoza. Los ocupantes de este automóvil, dos hombres de 39 y 40 años, fueron llevados a Santiago.
El casco urbano de Vitoria registró también tres siniestros durante el pasado fin de semana. El más llamativo tuvo lugar el viernes, cuando un turismo chocó contra la parte trasera de otro coche, detenido ante el semáforo en rojo del cruce de Portal de Foronda con Juntas Generales. La conductora y los dos ocupantes de este último vehículo sufrieron lesiones leves, mientras que el presunto causante del accidente, un hombre de 37 años, dio positivo en alcohol y tóxicos, como cannabis y anfetaminas.
(Puede haber caducado)