La Guardia Civil detiene a 38 inmigrantes que han llegado en patera a una playa de Granada

Con estos irregulares son 96 los que han llegado en las últimas horas a la costa granadina en dos embarcaciones

Diario Vasco, EFE |, 19-05-2009

La Guardia Civil ha detenido esta noche a treinta y ocho inmigrantes de origen subsahariano, tres de ellos mujeres , que habían conseguido llegar hasta una playa situada en la cercanía de la Rambla Huarea en el término municipal de Albuñol (Granada).

Según han informado fuentes de la Benemérita, han conseguido detener a 38 de los ocupantes de una patera, que se encontraban desperdigados por las inmediaciones del lugar, no descartándose de que pudieran localizar a alguno más en las próximas horas, ya que han apuntado de que en la embarcación podrían viajar unas 40 personas.

Los inmigrantes han sido atendidos en la misma playa por voluntarios de la Cruz Roja y están siendo trasladados al Centro de Acogida del que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 48 horas hasta que sean llevados a un centro de internamiento para inmigrantes (CIE).

Casi un centenar de ‘sin papeles’

Con estos ya son 96 los inmigrantes indocumentados detenidos en las últimas horas en la costa granadina en dos pateras. La anterior estaba ocupada por 58 personas y fue interceptada a cinco millas del cabo Sacratif. Además de los dos cayucos que han llegado a la costa granadina otros dos han sido interceptados en las cercanías de El Ejido (Almería).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)