dos menores amenazan y roban el móvil a otro en donostia
Los jóvenes, de quince y 16 años, están tutelados por la Diputación en Deba
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 18-05-2009Donostia. Dos menores fueron detenidos ayer en Donostia por la Ertzaintza acusados de amenazar y robar un teléfono móvil a otro menor, según informó el Departamento vasco de Interior.
Los dos menores arrestados, de quince y 16 años, son jóvenes inmigrantes no acompañados acogidos en el centro de Deba y tutelados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, según explicaron fuentes relacionadas con el caso.
Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas del sábado en la zona de la playa de la Zurriola, junto al Kursaal, donde los dos arrestados se dirigieron a un grupo de chavales y, bajo amenazas, obligaron a uno de ellos a que les entregara su teléfono móvil.
Los menores asaltados avisaron entonces a la Ertzaintza y ofrecieron una descripción física de los dos sospechosos, que fueron interceptados después por otra patrulla que se los cruzó en las inmediaciones, en el puente del Kursaal.
Tras identificarlos, los agentes encontraron en poder de uno de ellos el teléfono robado al otro joven, tras lo que los detuvieron a ambos acusados de un delito de robo con intimidación.
Los dos quedaron en libertad bajo la responsabilidad de sus tutores legales, es decir, los servicios de Política Social de la Diputación de Gipuzkoa.
Precisamente, algunos de los jóvenes del citado centro de Deba son los que en las últimas semanas han sido detenidos en reiteradas ocasiones por diversos robos y agresiones y quienes han levantado la polémica en torno a los programas de atención para los menores inmigrantes de los servicios forales. >efe
(Puede haber caducado)