UPyD pide una política única en la Unión Europea de inmigración y fronteras
Diario Sur, , 16-05-2009Patricia Garrido, número 4 de las listas de UPyD a las Elecciones Europeas, pidió ayer una política común en la Unión Europea (UE) para la gestión de las fronteras y, sobre todo, para la inmigración. «La inmigración es un reto, no un problema», aseveró Garrido pidiendo al Gobierno socialista que acabe con su política «errática» y se busque la coordinación en la gestión fronteriza y el respeto a los derechos humanos de los migrantes. Y es que, recordó, «no tener papeles no es delito sino una falta administrativa»
«Hemos pasado de poner carteles en medio planeta con el papeles para todos a una política restrictiva», lamentó la número cuatro de las listas de UpyD sin determinar cuál es el punto intermedio que sugiere su formación.
Precisamente ayer Garrido se acercó al campamento de inmigrantes hindúes escondidos en el monte para evitar su repatriación. Garrido pidió una solución para ellos tal y como se hizo en el caso de los bengalíes que también huyeron del CETI y se refugiaron en los montes ceutíes y a quienes se les buscó acomodo en la península.
Por otro lado, el coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia, Julián Domínguez, respondió a las declaraciones del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, que denunció que la Ciudad «ha hecho muy poco por el Príncipe en tres años». Domínguez asegura que en todos estos años ni socialistas ni populares se han preocupado por la barriada. Además, recordó, tanto PSOE como UDCE – IU apoyaron los presupuestos del PP en los que se incluye la urbanización del Príncipe.
Además, Domínguez se hizo eco de las palabras del vicepresidente Pedro Gordillo recogidas por SUR sobre los beneficios económicos de la UE. Declaraciones que ha tildado de «simplistas» y lamentó que el presidente del PP considere que la UE es importante sólo porque «nos manda dinero, por cierto cada vez menos». El líder de UPyD mostró su apoyo a los militantes del PP «que están abochornados» por su presidente.
(Puede haber caducado)