El 80% de las ayudas de emergencia se destina a población inmigrante
ABC, , 15-05-2009PUENTE GENIL. La crisis económica en Puente Genil está afectando sustancialmente a los sectores más vulnerables: jóvenes, mayores, mujeres y sobre todo, inmigrantes , según explicó la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Díaz.
Apuntó que el de la inmigración es el sector más débil, y por tanto el que está padeciendo los efectos de la crisis económica. «Ha aumentado la población inmigrante que llega a los servicios sociales», sobre todo, porque «las empresas de la construcción, hostelería y agrarias, los contratan cuando no hay población nacional disponible».
Por lo tanto, la ventanilla de atención urgente de esta área municipal destina el «80 por ciento para ayuda de emergencia social», es decir, para paliar problemas perentorios tales como el pago de los alquileres de viviendas o para comida.
La Concejalía dispone de un presupuesto para este año de 30.000 euros para estos fines. En materia de ayuda de emergencia social, el Consistorio aporta un máximo de 300 euros por demandante, dijo Díaz.
(Puede haber caducado)