Condenan a ocho 'Latin King' por el crimen de un dominicano en Madrid

Participaban en un ataque planeado contra una banda rival de los 'Ñetas' para vengar una agresión

Diario Vasco, , 15-05-2009
Ocho jóvenes ecuatorianos miembros de la banda Latin King han sido condenados por la Audiencia de Madrid a 17 años de prisión por el asesinato del dominicano Jimmy Junior Ureña del Villar en 2005 en Ciudad Lineal.

En su fallo, hecho público ayer, la corte no contempla el agravante de ensañamiento, absuelve a tres de los doce procesados y condena a otro por asociación ilícita.
La noche del 4 de noviembre de 2005, Jimmy Junior Ureña, de 18 años, fue acorralado por un grupo Latin King que participaba en un ataque planeado contra la banda rival de los Ñetas para vengar una agresión a Daniel Geovanny Fernández, alias Flo. La víctima recibió dieciocho puñaladas con dos cuchillos diferentes, además de patadas y golpes en la cabeza, mientras muchos de los presentes gritaban «mátalo, mátalo».
Cuatro de los condenados por asesinato Joffre Fernando Game, Polaco; Fabián Andrés Quezada, Elvis Darwin Pino, Paul, y el mencionado Flo tendrán que cumplir también un año y siete meses de prisión por asociación ilícita, al igual que otro procesado Fernando Giovanny Tupíz, absuelto de asesinato. Los otros sentenciados por asesinato son Romel Vinicio Pino, Carlos Eduardo Yepes, Juan Carlos Morán y Luis Alcides.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)