Detenido un lituano por amenazar a su ex esposa y a su madre con un cuchillo

El hombre, que asaltó la finca donde viven junto a dosmenores de 'okupas', se entregó a la Guardia Civil

La Verdad, JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ, 15-05-2009

Sembró el pánico cuando estaba a solas con cuatro mujeres. Pero cambió al instante de actitud y no dudó en entregarse a la Guardia Civil cuando ésta llegó. Agentes de las unidades de Violencia de Género y Seguridad Ciudadana del cuartel de Cartagena han detenido esta semana a un inmigrante lituano acusado de amenazar de muerte a su ex esposa y su madre con un cuchillo jamonero para conseguir dinero.

M. A., de 30 años de edad, se dirigió presuntamente a la finca de Santa Ana donde éstas viven de okupas y esgrimió contra su antigua mujer la citada arma blanca. Al no lograr su propósito, acudió a una casa situada a pocos metros e hizo lo mismo con su madre.

Según fuentes judiciales, ésta pidió auxilio a la antigua nuera, quien hizo caso omiso de la intimidación del hombre y acudió a la vivienda en compañía de su hija, de cuatro años de edad.

A la casa también acudió la cuñada del presunto agresor, de catorce años de edad. Las familiares llamaron a la Benemérita, cuyos efectivos acudieron con rapidez.

Al ver a los agentes, el hombre (con antecedentes por violencia machista y familiar) dejó el cuchillo y no opuso resistencia cuando aquéllos lo detuvieron. Entre otros, fue acusado de quebrantamiento de condena, al vulnerar la orden de alejamiento de su madre.

Según las mismas fuentes, ha sido condenado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, un año y cuatro meses de prohibición de comunicarse con las víctimas y acercarse a menos de 300 metros de ellas, y dos años de privación del uso y tenencia de armas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)