Platini, no al racismo en el fútbol

La Razón, 14-05-2009

bucarest – El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se mostró ayer partidario de que los árbitros interrumpan los partidos cuando se produzcan manifestaciones racistas del público, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Bucarest.
«Nos planteamos parar los partidos; en el próximo Comité Ejecutivo estableceremos en qué momento los árbitros pueden interrumpir los partidos si los seguidores muestran un comportamiento inadecuado hacia los futbolistas», explicó el exfutbolista francés a la Prensa.
Platini reivindicó tolerancia cero con todos los actos racistas en el fútbol, y reclamó «medidas muy drásticas» contra esta lacra. «Un jugador no puede ser humillado sobre el campo. La UEFA no puede aceptar algo así», declaró.
El Comité Ejecutivo de la UEFA cerró ayer en Bucarest su última reunión, en la que confirmó cinco ciudades como sedes de la próxima Eurocopa de Naciones, que compartirán Polonia y Ucrania en 2012. Platini ofreció todo su apoyo a Polonia y Ucrania como países organizadores, pese a que la crisis económica mundial golpea con fuerza a las dos repúblicas eslavas, anunció algunas de las plazas donde se disputarán los partidos.
Las ciudades de Varsovia, Gdansk, Poznan y Wroclaw fueron confirmadas oficialmente como sedes en Polonia. La capital ucraniana, Kiev, albergará partidos de primera fase, cuartos de final y semifinales, pero no fue confirmada como sede para la final por no cumplir todas las condiciones, por el momento. El resto de sedes ucranianas tampoco fueron confirmadas al no cumplir los requisitos exigidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)