La oferta cultural y el mobiliario urbano serán objeto de estudio con encuestas
En la consulta que se va a girar a los ciudadanos se formarán grupos de discusión con inmigrantes , baserritarras, jóvenes y el deniominado público familiar
Diario Vasco,
,
13-05-2009
EIBAR. DV. El área de Cultura del Ayuntamiento de Eibar, presidida por Mari Jose Telleria, va a iniciar un proceso de consulta entre los eibarreses sobre aspectos de carácter cultural y de mantenimiento urbano.
En la consulta que se va a girar a los ciudadanos se quiere conocer su opinión sobre la programación cultural. En principio, se va a tratar de constituir para la pró xima semana un foro de discusión con aquellos colectivos que respondan de forma «muy escasa» a la programación cultural.
Se ha contratado a la empresa Siadeco para constituir estas mesas de trabajo que se van a crear. Una primera agrupará a inmigrantes , otra a baserritarras, otra más a jóvenes y la última al público familiar. «Están representadas tanto las personas que asisten como las que no a los actos culturales que se programa», dijo Mari Jose Telleria.
En este afan participativo se quiere conocer cuales son los condicionantes (horario, calendario, errores en la difusión, prejuicios…), por lo que mucha gente no disfruta de la oferta cultural, «muy bien valorada por los usuarios habituales, pero queremos conocer cuáles son los motivos por los cuales no aprovechan o no les interesa, para poder adaptarnos a los gustos y necesidades de toda la ciudadanía», indica Telleria.
Mantenimiento
También se trata de llevar a cabo una encuesta sobre los aspectos relacionados con el mantenimiento urbano. En este ámbito se ha realizado una encuesta telefónica, sobre una muestra representativa de la población, sobre la situación del mobiliario urbano y su mantenimiento.
«Hemos querido conocer la opinión de los vecinos en los aspectos relacionados con la ubicación de los contenedores, cercanía, situación, papeleras, tipos de energía, color de los bancos, imagen estética, resistencia…», explicó Mari Jose Telleria.
El estudio se completa con una encuesta dirigida a los vecinos, que medirá la opinión publica respecto a jardineras, alumbrado, limpieza de zarzas, muros, aceras y el conjunto de componentes del material urbano.
(Puede haber caducado)