Desea que acabe la xenofobia
El marchista Eder Sánchez alzó la voz para pedir el fin de actos discriminatorios contra los mexicanos debido a los casos de influenza humana
El Universal, 12-05-2009
El marchista Eder Sánchez alzó la voz para pedir el fin de actos discriminatorios contra los mexicanos debido a los casos de influenza humana.
“Esperemos bajen su xenofobia contra los mexicanos porque en mi caso si afecta”, dijo Sánchez en el Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Con lo de la xenofobia se nos ha prohibido competir, yo tenía una competencia en Cracovia, la quinta etapa del Challenge la tuve que cancelar por la cuarentena que están poniendo a los mexicanos”, agregó el andarín cuarto lugar mundial en 20 kilómetros. Sánchez contaba con la participación en Cracovia para sondear su desempeño con miras al campeonato mundial a celebrarse en Berlín en agosto.
Hasta el momento, el mexicano lleva un paso firme que lo ubica en la contienda por los primeros lugares, en las dos pasadas fechas del Challenge, obtuvo el oro en la fase celebrada en Chihuahua y la plata en China, donde compitió días antes que comenzara la contingencia por influenza en México.
El siguiente evento en su calendario será la sexta fecha del Challenge de caminata en La Coruña, España el 20 de junio.
“Ahorita simplemente me voy a estar preparando para este evento, de La Coruña y luego estaré en Suiza, preparándome para el Campeonato del Mundo y ya no regreso a México para no tener problemas”, dijo Sánchez.
Para el andarín la contingencia por la influenza, no sólo ocasionó estragos en su calendario de competencias, sino también afectó la manera de entrenar.
“En mi caso me vi un poco afectado porque tienes aquí tu centro de entrenamiento y tuve que salir al centro ceremonial otomí o al desierto de los Leones, pierdes 2 ó 3 horas más con el tráfico, que son horas de descanso”, explicó el marchista mexicano en su regreso al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) que ayer volvió a recibir a los deportistas tras el cerco sanitario que se impuso la semana pasada.
De igual modo, estuvo de regreso la clavadista Paola Espinosa, quien buscará recuperar el nivel y fuerza que perdió al haberse contagiado de varicela durante una competencia en China.
“Me ha costado mucho trabajo, paré un mes y cacho me está costando mucho trabajo tengo selectivo el 12 de junio para Campeonato Mundial y tengo que apurarme a confiar en mi talento y el trabajo de mi entrenadora”, dijo Espinosa
Comenta esta nota Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comenta la nota
PUBLICIDAD
(Puede haber caducado)