Gutiérrez apela a la unidad política para solucionar el problema de los bengalíes

Diario Sur, VENTURA GARCÍA, 12-05-2009

El Partido Popular defendió ayer la necesidad de que todas las formaciones políticas aúnen sus esfuerzos y busquen soluciones a la situación que viven en Ceuta y Melilla los inmigrantes bengalíes. El diputado Antonio Gutiérrez, que ha pedido un informe al Ministerio de Justicia para conocer su parecer sobre este colectivo, sostiene que el futuro de los asiáticos pasa por la actitud que adopte respecto a ellos el Gobierno de la Nación y por la aplicación que los jueces hagan de la ley.

Aunque el parlamentario insiste en no crear falsas expectativas en los 63 bengalíes que residen en el CETI de Melilla, sí reconoce que su situación es «francamente especial y muy compleja». Gutiérrez apuesta por que los partidos políticos, que hasta ahora han actuado de forma independiente, trabajen unidos para aportar soluciones al colectivo.

El diputado anunciótambién que, en compañía del senador y presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se reunirá en Madrid con el máximo responsable de la Asociación Cultural Centro de Bangladesh en Cataluña, Satar Azat. El objetivo de ese encuentro es explicar cuál es la posición del PP y transmitirle su interés y voluntad por aunar los esfuerzos políticos para resolver este complicado problema.

Gutiérrez contó ayer que el propio Satar Azat se ha puesto en contacto con la Oficina Parlamentaria de Melilla para agradecer los esfuerzos de la formación y su preocupación por los inmigrantes. El popular recordó que su formación ya se interesó, el primer día de campaña de las últimas elecciones generales, por la situación de un colectivo que entonces se concentraba en la Plaza de España para que el delegado del Gobierno les escuchara.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Celia Sarompas, lamentó «el uso partidista que el PP está haciendo con los inmigrantes y que contrasta con los hechos». «La presunta preocupación que tienen chirría», señaló, dado que, cuando el PP gobernaba España «tenían a los inmigrantes en chabolas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)