La Junta tutela a diez menores que llegaron en las pateras interceptadas los últimos días

Temor a que el sistema de acogida se colapse si másembarcaciones con 'sin papeles' alcanzan la costa

Diario Sur, EFE, 12-05-2009

La cifra de menores inmigrantes llegados en patera a Almería se ha situado en la decena después de que el último de ellos fuera sometido a las pruebas oseométricas, tras lo que ha quedado a cargo de la Junta, que ha advertido de que el sistema de acogida podría colapsarse de llegar nuevas barcazas.

Así lo indicó a Efe el delegado provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, quien dijo que, de persistir la tónica de los últimos días, en los que han llegado a Almería once pateras con 160 personas, podrían producirse las primeras dificultades para el acogimiento de estos menores. Los diez muchachos naturales de Argelia cuya minoría de edad ha sido confirmada bien mediante su documentación o, también, a partir de los resultados de las pruebas oseométricas practicadas, han quedado a cargo de la Junta.

El último de los menores sometido a estos estudios fue trasladado ayer al centro de acogida de menores inmigrantes El Saltador, en Huércal – Overa (Almería), donde este fin de semana llegaron los otros nueve inmigrantes localizados por las fuerzas de seguridad cuando intentaban llegar a Almería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)