"Pensó que era un accidente, escuchó a Yasmín gritar '¡socorro!' y se abalanzó sobre el asesino"
urtizberea se recupera favorablementede las puñaladas, que "casi no sintió", según su hermana
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 11-05-2009irun. El irunés Juan Pablo Urtizberea se recupera favorablemente de sus heridas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal, donde estará ingresado al menos hasta hoy para evitar complicaciones.
Pese a la gravedad de sus lesiones, el paciente ha relatado a su familia cómo vivió lo ocurrido en la madrugada del sábado, cuando paró su moto para auxiliar a Yasmín Zaira Rodríguez y su asesino le asestó dos cuchilladas. “Pensó que era un accidente de tráfico y cuando paró escuchó a Yasmín gritar: ¡Socorro, socorro! Entonces, vio a un hombre apuñalando a la mujer, se le tiró a la espalda y le cogió la cabeza por detrás. El asesino se revolvió y le dio una puñalada en el estómago y otra en la espalda, pero él casi no las sintió”, relató ayer su hermana Maite. Fue en aquel momento cuando Yasmín y Juan Pablo, ambos heridos, recibieron la ayuda de un chico de Hondarribia que alertó a la Er-tzaintza. “Queremos darle las gracias en el alma”, subrayaba Maite tras asistir a la concentración en repulsa por el crimen, donde acudió junto a otros allegados para expresar su solidaridad a la familia de la víctima.
“Ellas se han portado estupendamente con nosotros, han acudido al hospital a ver a Juan Pablo, nos han preguntado por él, nos han dado las gracias a la familia…”
Urtizberea recibió ayer la visita de su madre, por la mañana, y de sus hijos y su mujer, por la tarde. A pesar de que numerosos familiares y amigos se acercaron al centro médico para interesarse por su salud, los doctores recomendaron mantener al paciente en la UCI al menos hasta hoy, con las visitas restringidas, para evitar infecciones.
“Puede que mañana (por hoy) decidan llevarlo a planta porque ha pasado bastante buena noche. Sigue con el mismo humor, como es él, intentando quitarle hierro a la cosa para que nosotros no nos preocupemos”, relató Maite. La hermana explicó que los doctores quieren mantener a Juan Pablo en observación para evitar complicaciones médicas, como una peritonitis o la infección de la puñalada de la espalda, que está muy cerca de la médula. >a.p.
(Puede haber caducado)