«Los que nos acusan de violentos no nos conocen»
La Verdad, , 10-05-2009En la mezquita del barrio del Carmen, la más grande de la ciudad de Murcia, los viernes – día festivo en el calendario árabe – «nos reunimos unas ochocientas personas», cuenta el imán Mohamed Abderrahim, recién llegado del municipio granadino de Armilla para ejercer su ministerio.
Mohamed lleva más de trece años en España y destaca que «la sociedad española ha cambiado mucho y se ha vuelto más tolerante con los musulmanes: cuando llegué había más racismo, pero poco a poco vamos integrándonos y los españoles nos respetan más: las nuevas generaciones no tienen los prejuicios de sus mayores».
Sobre la hipotética construcción de una mezquita en Murcia, este religioso afirma que «sería muy positivo para nuestra comunidad, pero no conozco ninguna que haya sido financiada sólo por españoles, si no vienen los saudíes u otros árabes con dinero no hay nada que hacer».
Sobre la crisis, Abderrahim declara que la congregación que dirige está atravesando unos tiempos muy complicados y que la subvención que le han pedido a la Comunidad Autónoma para el 2009 «no nos la han concedido». «Cuando Zapatero ganó pensamos que nuestra situación iba a cambiar, pero con la mala etapa económica ya no esperamos nada. No obstante, la realidad tiene que mejorar y nos merecemos ser respetados como musulmanes y como hombres porque vivimos en un país democrático».
Por su parte, Mohamed Benabderrahim, imán de la mezquita del San Andrés, se indigna cuando le plantean la cuestión de que estos centros de oración son lugares de reclutamiento de futuros terroristas: «Aquí sólo buscamos la paz en nuestro interior con la ayuda de Alá. Todos los que nos acusan de terroristas no conocen nuestro mundo ni nuestra religión: sólo buscamos la bondad».
(Puede haber caducado)