Cae banda que prostituía a inmigrantes
Autoridades judiciales de Colorado informaron ayer del arresto de 15 inmigrantes hispanos acusados de formar parte de una banda que obligaba a mujeres indocumentadas a trabajar como prostitutas en tres ciudades de este estado
El Universal, , 07-05-2009Autoridades judiciales de Colorado informaron ayer del arresto de 15 inmigrantes hispanos acusados de formar parte de una banda que obligaba a mujeres indocumentadas a trabajar como prostitutas en tres ciudades de este estado.
Según John Suthers, procurador de Colorado, presentaron cargos contra los 15 sospechosos, acusándolos de asociación ilícita, promoción de la prostitución y distribución de cocaína.
Los hombres detenidos vivían en los prostíbulos.
Suthers dijo que la banda había establecido “una serie de moteles ilegales” en Denver, Longmont y Glenwood Springs, con el nombre Mi Casa Su Casa y también como Mecánica General o como Botas y Tejanas.
El parte oficial identifica a Sonia Montoya Cadena, de 54 años y apodada La Tía, como la cabecilla de la organización, que operó nueve moteles en Denver.
En cada lugar, los clientes pagaban por adelantado entre 40 a 50 dólares por cada 15 minutos de sexo con las prostitutas. El dinero luego se repartía en partes iguales entre las mujeres y los dueños de Mi Casa Su Casa.
(Puede haber caducado)