Más de 2.500 niños rescatan juegos tradicionales como medio de integración en clase

Diario Sur, N. R. NAVAS, 08-05-2009

La campaña de integración multicultural ‘Jugando alrededor del mundo’ cierra este año sus puertas con los objetivos cumplidos. Más de 2.500 estudiantes de entre 6 y 12 años, pertenecientes a los centros públicos de la localidad, han participado en actividades que enseñan a los menores a integrase y entenderse a través del juego, mostrando así las realidades culturales que conviven en el municipio. La idea del programa es evitar el rechazo al inmigrante, así como recopilar juegos tradicionales que se están perdiendo.

La concejala de Igualdad, Fuensanta Lima, señaló que este tipo de iniciativas «son las que realmente consiguen la integración», destacando que el juego que niños y niñas practican es reflejo del entorno en el que viven, «y el medio por el que aprenden normas culturales y valores de una sociedad».

Por ello se ha dedicado especial atención en dar a conocer las formas de jugar en distintos países como una herramienta intercultural que puede cambiar la forma de pensar y de actuar frente al fenómeno de la inmigración. Los colegios María Zambrano y Jardín Botánico cierran el carrusel de danzas y cuentacuentos del mundo por este curso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)