La víctima es peruana y los presuntos agresores, dominicanos
Un joven muere tras una pelea entre bandas latinas en Sants
La Razón, 08-05-2009barcelona – Pese a que teóricamente las bandas de jóvenes latinos de Barcelona habían abandonado las armas hace tiempo, anteayer volvieron a las andadas tras un periodo de relativa calma. Un joven de 18 años, F.S.M.V., de nacionalidad peruana, murió la noche de miércoles a jueves tras ser apuñalado, en la confluencia de las calles Galilea y Rosés, en el barrio de Sants.
El enfrentamiento ocurrió poco después de las 23.00 horas y en plena calle. Un grupo de diez jóvenes atacó, sin motivo aparente, a otro grupo de seis, entre los que se encontraba la víctima, que recibió cuatro puñaladas, al parecer de un machete, aunque también llevaban piedras. Fuentes policiales explicaron a LA RAZÓN que el joven fallecido no tiene vinculación alguna con bandas, pero sí los agresores, de nacionalidad dominicana
Pecho y abdomen
El joven falleció horas más tarde tras ser atendido en el Hospital Clínic, donde fue trasladado en una ambulancia. Las heridas eran muy graves. Recibió las cuatro puñaladas mortales en el pecho y en el abdomen. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Testigos presenciales de los hechos confirmaron a los Mossos d¿Esquadra que ambos grupos de jóvenes iban vestidos con la estética típica de las bandas latinas. Pese a esto, fuentes policiales cercanas a la investigación no confirmaron a cuáles de las tres facciones de estos colectivos presentes en Barcelona – «Latin Kings», «Ñetas» y «Mara Salvatruchas» – pertenecen.
Precisamente, en el propio barrio de Sants y en la cercana zona de Collblanc es habitual ver a bandas de jóvenes latinos frecuentando plazas y parques, casi siempre en grupo. De momento, no hay detenciones. Los Mossos dijeron que la investigación está bajo secreto de sumario, según determinó el juez. Las pesquisas tienen que determinar la relación del suceso con estas bandas.
(Puede haber caducado)