Dos crímenes, en Barcelona y Girona, con pocas horas de diferencia
ABC, 08-05-2009ABC
BARCELONA/GIRONA. Un joven español de origen peruano y un hombre marroquí son las víctimas de dos crímenes ocurridos con pocas de diferencia en Barcelona y en Figueres (Girona). El primero se produjo sobre las once de la noche de ayer en la calle Rosés del barrio barcelonés de Sants, cuando un grupo de personas apuñaló al joven F.S.M.V., de 18 años de edad.
Los Mossos d´Esquadra investigan si los autores pertenecen a una banda latina, ya que, pese a que se mantienen todas las hipótesis abiertas, no se descarta que fuera un ataque por una disputa entre grupos. Según explicaron a Efe testigos y vecinos de la zona, un grupo de jóvenes se abalanzó sobre el chico y le propinó patadas, botellazos y navajazos en el abdomen. El muchacho quedó gravemente herido y fue atendido en el mismo lugar de los hechos por los servicios médicos, que le trasladaron de urgencia al Hospital Clínic, donde murió pocas horas después.
Al parecer, la víctima había visto el partido del Barça contra el Chelsea en un bar junto a un grupo de amigos, y al salir y dirigirse a casa fue objeto del mortal ataque por parte de los agresores.
Varios vecinos, que regresaban también a sus casas después de ver el partido, comprobaron que la zona estaba acordonada, mientras que algunos testigos han explicado que vieron cómo tres o cuatro personas estaban encima de la víctima golpeándole y que un par de jóvenes ya emprendían la huida a toda prisa.
El juez de guardia que ha asumido el caso ha decretado secreto de sumario.
Se dio a la fuga
En la población de Figueres, un hombre murió ayer a primera hora de la tarde, después de ser acuchillado en la calle Requesens por una persona que logró darse a la fuga tras cometer el homicidio. La víctima, de nacionalidad marroquí y de 55 años de edad, fue trasladada al hospital de la localidad gerundense, donde murió como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Los primeros indicios apuntan a que el crimen, que se perpetró sobre la una y media de la tarde, podría estar relacionado con una disputa por drogas, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
(Puede haber caducado)