Descubren a tres polizones marroquíes en Santa Cruz

El Día, , 07-05-2009
DORY MERINO, Tenerife

La tripulación del pesquero “El Gofio” descubrió ayer a tres polizones marroquíes a bordo de su embarcación, que fueron desembarcados por la Policía en el puerto de Santa Cruz, alrededor de las 14:00 horas de ayer, para iniciar los trámites de su repatriación.

Salvador Gómez Mesa, marinero de cubierta del citado barco, explicó ayer a EL DÍA que partieron de El Aaiún el pasado lunes y, cuando, al día siguiente, el atunero se encontraba a unas 14 millas de la costa de Gran Canaria, se percataron “por casualidad” de la presencia de los polizones, “porque uno de ellos subió a cubierta a tomar un poco de aire por encontrarse mareado”, señaló Gómez.

Ante ese hecho, la tripulación se reunió a pensar cómo se podían haber subido tres marroquíes al barco y dedujeron que pudo ser mientras los marineros bajaron a tierra a comer el día que partieron del puerto marroquí, el único momento en el que todos se bajaron del barco.

“Estuvieron unas 24 horas ocultos en un pequeño hueco, debajo del timón, todos juntitos y sin agua, alimentándose sólo de dátiles y de frutos secos”, precisó Gómez, quien matizó que tras descubrirlos les ofrecieron agua, leche y bocadillos. La Policía indicó que dos de los polizones podrían proceder de Safi y el tercero de Agadir y nacieron en 1979, 1980 y 1982.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)