zUna prostituta y su protector agreden a un turista para robarle en Las Américas

La Policía Local de Arona arrestó a la mujer, natural de Sierra Leona, como presunta coautora del hecho, mientras que el hombre consiguió escapar. Los hechos ocurrieron en la avenida de Rafael Puig, a la altura del centro comercial Presidente, y el afectado ingresó en un centro hospitalario de la zona con una pierna rota.

El Día, PEDRO FUMERO, Tenerife, 06-05-2009

Un joven turista resultó herido de gravedad tras ser agredido en una calle de la zona turística de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, después de que una mujer que ejerce la prostitución y su protector lo golpearan brutalmente para robarle el dinero que llevaba encima.

Los hechos ocurrieron concretamente en la céntrica avenida Rafael Puig Lluvina, a la altura de los aparcamientos del centro comercial Presidente, donde en su momento estuvo la conocida discoteca Nooctúa.

Supuestamente, la víctima, un ciudadano de origen alemán de 35 años de edad, estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el momento del incidente.

A tenor de los datos ofrecidos a EL DÍA en la jornada de ayer, los presuntos autores aprovecharon tal circunstancia para herirlo y apoderarse del dinero que portaba, cuya cantidad exacta no trascendió.

La agresión fue tan dura que el afectado sufrió la fractura de una pierna, a tenor de los primeros informes elaborados sobre el caso.

Una patrulla de la Policía Local de Arona fue la primera que llegó hasta el lugar del incidente y procedió a auxiliar al turista germano hasta que llegó una ambulancia.

El personal sanitario se ocupó de estabilizar a la víctima y evacuarlo hasta un complejo hospitalario de la zona turística, donde quedó ingresado.

Posteriormente, los agentes municipales arrestaron a una mujer natural de Sierra Leona, de 35 años de edad, que fue identificada como S.O., que supuestamente está acusada de los delitos de robo con violencia y lesiones.

A pesar de los esfuerzos realizados por los policías, el hombre que también participó en la agresión huyó de la zona rápidamente y hasta la mañana de ayer no había podido ser localizado.

La mujer subsahariana fue trasladada hasta las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Sur de la Isla, donde se instruyeron las correspondientes diligencias sobre el caso.

En las próximas horas está previsto que la acusada pase a disposición de la autoridad judicial, que adoptará las medidas que considere oportunas, a tenor de la investigación realizada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)