Al día local

Tres jóvenes detenidos por robar la caja de un supermercado en Lezo

Entre los arrestados se encuentra un menor tutelado por la Diputación del centro de Deba

Diario Vasco, , 06-05-2009

DV. Tres jóvenes, entre ellos un menor inmigrante tutelado por la Diputación de Gipuzkoa, fueron detenidos por la Ertzaintza ayer de madrugada acusados de robar la caja registradora de un supermercado de Lezo, al que entraron tras romper el escaparate con una tapa de alcantarilla.
Dos de los arrestados tienen 18 años y el tercero es un menor magrebí de 17, alojado en el centro de acogida de Deba de la Diputación, cuyos residentes han cometido en los últimos meses numerosos delitos.
El departamento vasco de Interior indicó que el robo se produjo pasadas las cuatro de la madrugada, cuando la Policía vasca recibió el aviso de que unos ladrones habían roto la luna de cristal de un supermercado de Lezo, al que habían accedido para robar.
Varias patrullas se desplegaron por la zona para tratar de detener a los autores del robo y, en la Goiko Plaza de Lezo, interceptaron a tres jóvenes que corrían e intentaban esconderse. Los er-tzainas encontraron además en la zona, junto a la puerta de la iglesia, el cajón de la caja registradora que acababan de sustraer, por lo que los tres jóvenes fueron arrestados. El menor quedó en libertad y fue entregado a sus tutores legales, y los otros dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.
Guipuzcoanos arrestados. La Policía Foral detuvo en Alsasua a tres personas, de 29, 34 y 55 años y domiciliadas en Gipuzkoa, por un delito de robo con fuerza en una empresa ubicada en el polígono Ondarria. Los autores sustrajeron, entre otros objetos, un depósito de aceite de grandes dimensiones valorado en unos 1.800 euros, según informó el Gobierno foral en un comunicado. La detención tuvo lugar el lunes, después de que el encargado de la empresa interpusiera una denuncia manifestando que se había producido un robo en sus instalaciones.
De forma casi simultánea, una patrulla de la misma comisaría observó una camioneta sospechosa rondando por el citado polígono industrial, por lo que los agentes interrogaron a sus ocupantes por su mercancía y éstos no supieron precisar su origen, por lo que los agentes inmovilizaron el vehículo.
Horas más tarde se comprobó que los objetos que albergaba la furgoneta correspondían a los que habían sido sustraídos en la empresa. Los detenidos son de Beasain, Itsasondo y Lasarte-Oria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)