Los bazares chinos cumplen ya las normas de seguridad tras la inspección de los bomberos
El Correo, , 05-05-2009Los bazares chinos de Vitoria cumplen ya la normativa de seguridad tras las inspecciones de los bomberos. Esto es, al menos, lo que se desprende de la intervención, ayer, del concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully.
A preguntas del PNV, el edil del PSE ofreció todo tipo de explicaciones sobre las características de estos locales. Así, detalló que cada dos años son inspeccionados, al igual que se hace con otros negocios de superficies similares. En la revisión efectuada en 2007, los bomberos detectaron alguna deficiencia en 8 de 37 comercios entonces existentes.
Entre las irregularidades destacaba la existencia de estanterías abarrotadas, lo que supone una carga por metro cuadrado superior a la permitida, la inaccesibilidad de las salidas de emergencia, pasillos inferiores al metro de anchura, acumulación de productos altamente inflamables, instalaciones eléctricas sin renovar y extintores cubiertos.
La apertura de expedientes a los 8 establecimientos motivó, en 2008, una segunda inspección por parte de los bomberos, que no dio lugar a nuevos apercibimientos.
(Puede haber caducado)