La crisis no hace mella este año entre los asistentes a la Feria de los Pueblos
La cita con el folclore y la gastronomía internacional da empleo a 500 personas Las visitas se mantuvieron sobre 2008
Diario Sur,
,
05-05-2009
La XV Feria de los Pueblos de Fuengirola cierra una nueva edición con sus mejores números. Si ya el año pasado los asistentes al recinto ferial de Los Boliches rondaron el millón de personas, este año no ha sido menos. Ni la crisis económica ha impedido que las cifras se repitan en esta cita, que ha congregado a más de 900.000 visitantes desde 30 de abril al 3 de mayo. Así lo anunció ayer el concejal de Turismo, José Sánchez: «Desde la jornada inaugural la feria presentaba un aspecto magnífico, con gente comiendo en todas las casetas, paseando y disfrutando del ambiente y así se ha mantenido durante todo el fin de semana. Estamos muy satisfechos por las cifras que se han registrado en esta edición».
Y es que esta curiosa cita internacional se ha convertido en una de las más populares de la Costa del Sol por la variedad de opciones que ofrece a sus asistentes. Las distintas casetas se conciben la posibilidad de tomar sushi en Japón, almorzar en Polonia, probar el té marroquí, merendar en Bulgaria o vivir una noche de carnaval en Brasil si se tercia.
Las delegaciones, abiertas desde el mediodía hasta bien entrada la madrugada, mostraron al visitante lo mejor de su folklore, su gastronomía, sus paisajes y su cultura.
Precisamente, Sánchez destacó el nivel de integración mostrado por las distintas regiones. «Gracias a ello hemos podido disfrutar de grupos de primera línea, de muchas actividades, de excelentes productos de artesanía y de muy buena comida», valoró.
El edil también agradeció el esfuerzo de los concesionarios «por tener las casetas, bien decoradas y con una programación y un servicio de calidad. Creo que todo el mundo ha estado en esa voluntad de convivencia que supone la feria y un año más podemos decir que no se han producido incidentes destacados. Hay que agradecer a los visitantes el ejemplo de convivencia que dan siempre y especialmente en estos días». Durante las cuatro jornadas de feria no se registró ningún incidente.
Ayuda al empleo
Por otro lado, cabe reseñar, la proyección económica y turística de la cita, que ha dado trabajo a medio millar de personas y ha mejorado los datos de ocupación hotelera en Fuengirola, cercanos al 90% durante el pasado puente.
Los atractivos para no perdérsela eran muchos. En concreto, en esta edición se unieron a la fiesta países como China, Estados Unidos, Costa Rica, Escocia y Nigeria a las delegaciones ya existentes – en total 33 países – , que ofrecieron además puestos de trabajo, al menos durante unos días, a casi medio millar de personas.
Además, la celebración mantuvo la iniciativa de ofrecer el precio único en las consumiciones nacionales, la obligatoriedad de exhibir los precios en las puertas de las casetas y anunciar en las mismas las actuaciones de los distintos grupos folklóricos así como sus correspondientes horarios.
(Puede haber caducado)