Encuentran a dos jóvenes estranguladas y amordazadasen un piso de Pontevedra

la policía sospecha que el doble crimen podría deberse a un ajuste de cuentas. Un amigo denunció la desaparición de las mujeres, de origen asiático, tras no tener noticias de ellas desde hace varios días,

Diario de noticias de Gipuzkoa, AGENCIAS, 30-04-2009

Dos mujeres jóvenes de origen asiático aparecieron muertas ayer con signos de violencia en un piso de Pontevedra, informaron fuentes policiales. Los dos cuerpos estaban amordazados y presentaban signos de haber sido estrangulados, según las mismas fuentes. Los cadáveres fueron descubiertos ayer por la policía en un piso de la calle Amado Carballo en el que las mujeres vivían de alquiler. Fueron los propios agentes los que descubrieron los dos cadáveres después de que un amigo de las chicas denunciase a la policía que no sabía nada de ellas desde hacía varios días. Los agentes entraron con mascarillas en la vivienda, situada en la tercera planta del edificio Os Regos en el barrio de San Antoniño.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que, según los primeros indicios, las jóvenes fallecieron por asfixia. Además, indicaron que el crimen puede deberse a un posible ajuste de cuentas. La Policía inició una investigación en relación con los hechos, que se encuentran bajo secreto de sumario por orden judicial. Aunque el juez visitó la vivienda, los cadáveres de las dos chicas permanecerán en la casa hasta que los agentes de la Policía Científica completen el análisis, informaron las fuentes. Los cuerpos serán posteriormente analizados en un centro anatómico-forense de Pontevedra en el que está previsto practicarles la autopsia.

Según las primeras conclusiones de la investigación, una de las mujeres parece tener unos 30 años y podría ser de origen chino, precisaron las fuentes.

Agregaron que hay sospechas de que el otro cadáver pueda ser de otra mujer, atendiendo a que en la vivienda alquilada residían dos chicas, aunque los agentes de la Policía Científica procedentes de Madrid deberán examinar con detalle ese aspecto. Al parecer, ambas ofrecían masajes a través de un anuncio en prensa. Los vecinos del edificio se mostraron conmocionados tras ese macabro descubrimiento que ha suscitado gran expectación en Pontevedra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)