Iglesia mantendrá alerta con deportados de México
Prensa Libre, 29-04-2009
Monseñor Álvaro Ramazzini, obispo de la Diócesis de San Marcos, expresó que la Iglesia Católica mantendrá alerta en las casas del Migrante de las zonas fronterizas con México, debido al brote de fiebre porcina.
Por ahora, en ningún albergue se ha reportado contagios. El sacerdote Ramazzini comentó que en las casas del Migrante se debe tomar precauciones, ya que de manera constante llegan guatemaltecos deportados de México, país en el que ya se han confirmado muertes por la influenza porcina.
Monseñor Ramazzini dijo que la Iglesia no ha dispuesto medidas para la celebración de misas al aire libre ni la suspensión de actividades donde se reunan bastantes fieles.
“No tenemos información de casos positivos en esta área. Me comuniqué con el obispo de Tapachula y Chiapas, y no reporta enfermos, así que todo seguirá su curso normal”, reiteró.
El religioso afirmó que “con o sin fiebre porcina”, los abusos y deportaciones contra los migrantes continúan. “Esperamos que esta enfermedad no vaya a servir para que se endurezcan más las medidas contra migrantes”, expuso.
(Puede haber caducado)