suceso
Un colombiano detenido como presunto autor de una violación en Ourense
La víctima se trasladó en su propio coche al Palacio de Justicia en cuanto se vio libre del agresor
La Voz de Galicia, , 28-04-2009Una joven ourensana se presentaba a primera hora de la mañana de ayer ante las puertas del Palacio de Justicia de la capital ourensana, conduciendo su propio vehículo, llorando y presa de un gran nerviosismo para contar que acababa de ser violada en un portal.
Al parecer, la chica, de unos veinte años de edad, fue abordada por su agresor muy cerca del céntrico jardín de O Posío, en la propia ciudad de As Burgas, y luego obligada a entrar en un portal de la calle Coruña próxima al parque, donde el atacante consiguió agredirla sexualmente.
La chica fue recogida en la propia instalación judicial por una ambulancia que la trasladó al Complexo Hospitalario de Ourense para atenderla sanitariamente y practicarle el correspondiente reconocimiento médico necesario para las posteriores diligencias judiciales.
Inmediatamente, la Policía Nacional inició la investigación y puso en marcha un dispositivo de búsqueda, apoyado en los datos que, a pesar del pánico que padeció durante el tiempo en el que se perpetró la agresión, la denunciante pudo retener en su memoria para aportar a la policía y facilitar la identificación de su presunto agresor.
El operativo culminó pocas horas después con la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana, aunque de momento no ha trascendido si hay más personas implicadas y si se podría ampliar la cifra de detenidos.
Las peculiares circunstancias de este suceso por ocurrir en una zona bastante transitada en pleno centro urbano de la ciudad de As Burgas y tener lugar a primera hora de la mañana sembraron cierta inquietud entre algunos padres, cuando comenzó a trascender que se había producido en la zona una violación.
La razón es que en las inmediaciones del este parque urbano, concretamente en uno de sus laterales, se ubica uno de los centros escolares más importantes de la capital y pocos metros más arriba otro colegio, por lo que el paso de niños por la zona es bastante habitual.
A ello hay que sumar que, además, en una de las esquinas de este jardín está también una de las paradas de autobús más utilizada de la capital.
(Puede haber caducado)