MOVILIZACION EN RETIRO / La protesta

El Consistorio guarda silencio

El Mundo, JAIME G. TRECEÑO, 28-04-2009

Los vecinos del parque de Roma, distrito de Retiro, no quieren pasarela de comunicación con el barrio de Moratalaz en donde se encuentra ‘El Ruedo’, construcción de realojo chabolista de mediados de los años ochenta.


El Ayuntamiento sigue adelante con sus planes de construcción de las seis pasarelas en el tramo Este de la M – 30. Este periódico se puso ayer en contacto con el Area de Obras para conocer su punto de vista sobre la manifestación celebrada por los vecinos.Un portavoz declinó amablemente hacer cualquier comentario y se remitió a lo que se decida en el Pleno de la Junta Municipal de Retiro que se celebra esta tarde.


Ayer proseguían los trabajos de construcción de la infraestructura y no sólo en el parque de Roma. En la mediana también, pese a que la pasada semana el Ayuntamiento de Madrid anunció que la ocupación del carril izquierdo finalizaría el viernes.


Desde la Administración municipal han defendido la construcción de las seis pasarelas, decisión que la Junta de Gobierno municipal tomó hace seis años, porque mejora la conectividad entre los dos lados de la M – 30.


Desde el Partido Socialista y el Popular del distrito han negado que su rechazo a la construcción de la pasarela sea una cuestión de «racismo» – en ‘El Ruedo’ viven familias de etnia gitana – .Ambas formaciones coinciden en asegurar que el barrio tiene otras necesidades.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)