Esfuerzo con la comunidad

La Prensa Gráfica, , 27-04-2009

El viceministro para los salvadoreños en el exterior, Luis Montes Brito, indicó que para realizar el servicio de la ventanilla laboral se ha contactado con bancos, instituciones de gobierno, restaurantes, compañías de limpieza y contratistas.

Además, se trabaja con algunas ONG, iglesias y el gobierno federal y estatal. A nivel federal, se recibe la ayuda de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA en inglés), dependencia directa de la Secretaría de Trabajo de EUA.

“Hay que tener claro que la ley laboral no tiene nada que ver con la ley de migración”, indicó el viceministro, por lo tanto, se brinda asesoría a los compatriotas sobre sus prestaciones legales y que cuenten con el equipo necesario de acuerdo a sus labores.

En cuanto a las obligaciones, algunos consulados colaboraron gratuitamente en la elaboración de la declaración de impuestos de EUA, que venció el 15 de abril.

Brito recalcó la importancia del trabajo de las Cámaras de comercio salvadoreñas, con las desarrollan la campaña “Salvadoreño contrata a un salvadoreño”.

Se han unido a la iniciativa Bolivia, México, Perú, Honduras, Nicaragua y Guatemala, países con los que se trabaja mediante el Grupo Latinoamericano (GRULA) o el Grupo Centroamericano (GRUCA).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)