Fiesta democrática en Barcelona
El Periodico, , 27-04-2009Los inmigrantes ecuatorianos residentes en Barcelona, algo más de 19.000, acudieron ayer al pabellón de la Vall Hebrón para participar en las elecciones generales de su país. El índice de participación fue superior al 47%, casi veinte puntos más que el registrado en las anteriores elecciones de hace cuatro años. “La gente ha acudido a votar con entusiasmo. Ha sido una gran fiesta democrática”, dijo ayer con satisfacción el cónsul general de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano.
A media tarde, las mesas electorales situadas en la pista del pabellón estaba llenas de gente. Por razones organizativas, hombres y mujeres votaron separados. “He dado mi voto a Correa”, afirmó Ángela, una mujer nacida hace 63 años en Quito y que reside en Barcelona desde hace más de una década. Para esta mujer, de claros rasgos andinos, el actual presidente ecuatoriano ha logrado “crear puestos de trabajo y ha ayudado a la gente de la tercera edad y a los niños. Ahora le pido que mejore el sistema de salud de nuestro país”.
“Correa no ha cumplido con nada de lo que prometió antes de ser presidente”, señaló por su lado Marianela, de 40 años y de Guayaquil. “Yo he votado por Álvaro Noboa”, añadió, el millonario candidato conservador. “Tiene tanto dinero que no le hará falta robar si llega a la presidencia”.
(Puede haber caducado)