Desarticulada una red de tráfico ilegal de chinos en Barcelona

Las víctimas pagaban entre 10.000 y 30.000 euros y esperaban hacinados en pisos de Barcelona antes de ser trasladados a otros países

Diario de Navarra, EFE. BARCELONA, 26-04-2009

La Policía Nacional detuvo en el barrio de San Andrés, de Barcelona, a cinco ciudadanos de origen chino que integraban una organización dedicada al tráfico ilegal de compatriotas, utilizando para ello pasaportes falsificados de diferentes países asiáticos.

Las víctimas pagaban entre 10.000 y 30.000 euros para venir a España, donde pasaban un tiempo hacinados en diferentes domicilios de Barcelona a la espera de ser trasladados a su destino final, que eran otros países europeos, según informó ayer la policía.

Los detenidos, de entre 25 y 40 años, entre los que se encuentran los máximos responsables de la red en España, un hombre y una mujer, están acusados de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, asociación ilícita y falsedad documental.

La organización, que tenía su sede operativa en Barcelona, traía a España a compatriotas chinos sirviéndose de pasaportes falsificados de diferentes países asiáticos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)