Cadena humana contra el desalojo en una fábrica de Marxalenes

Más de 60 personas habitan en Bombas Gens

Las Provincias, REDACCIÓN, 25-04-2009

Las plataformas en defensa de los inmigrantes han convocado una cadena humana hoy a las 12.30 horas junto a la antigua fábrica de Marxalenes para impedir el desalojo del numeroso grupo de inmigrantes que viven allí.

Ante un intento de lograrlo, Iniciativa del Poble Valencià exigió ayer al Ayuntamiento que ofrezca una solución “digna” para las personas inmigrantes que se encuentran en la antigua fábrica de bombas Gens y que “se ven envueltas por un inminente desahucio forzoso”.

Así lo explicó la responsable de Políticas Sociales de Iniciativa, Reyes Matamales, quien explicó que en la antigua fábrica de Marxalenes se ha asentado un colectivo de unas 60 personas inmigrantes que, “con la crisis económica, han perdido los puestos de trabajo y han recurrido a la utilización de la fábrica como vivienda, tras quedarse sin ningún tipo de recurso ni ayuda social”, explicó la portavoz de la entidad.

La entidad protesta y ha forzado a la empresa propietaria del inmueble a reclamar en los juzgados un desahucio forzoso de estas personas que perderán “las mínimas condiciones de subsistencia que habían conseguido viviendo en la antigua fábrica”, matizaron.

La dirigente de Iniciativa exigió al consistorio que ofrezca una solución para estas personas y tengan protección social".

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)