Un programa de Anafe-CC OO logra empleo para 48 mujeres inmigrantes

- El 80% de usuarias tienen ya trabajo en áreas como administración, comercio minorista y hostelería

Diario de Navarra, MARTÍN RUIZ . PAMPLONA, 22-04-2009

El programa Qué le pongo ha logrado, en su 4ª edición, formar y encontrar trabajo para 48 de sus 60 usuarias, lo que supone un 80% de inserción laboral. La procedencia de las participantes del último año es 17 países diferentes, según destacó Eduardo Jiménez, director de Anafe – CC OO.
A la presentación, que tuvo ayer lugar en el Tribunal Laboral asistieron más de 80 personas entre las que estuvieron la delegada del Gobierno, Elma Saiz, y José Luis Ruiz Ciruelos, gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), entidad que ha financiado los 125.000 euros de presupuesto del programa.

Un millón de euros del SNE

Ruiz Ciruelos adelantó que la partida que subvenciona el SNE para programas de formación y empleo se duplicará en 2009 respecto al curso anterior, ya que pasa de medio millón de euros a un millón, lo que permite incrementar el número de entidades beneficiarias de 4 a 8.

El gerente del SNE destacó la importancia que tienen los programas experimentales de empleo a fin de lograr la integración laboral de personas “de difícil empleabilidad”.

“Las usuarias del Qué le pongo tienen un triple reto ante las desventajas que sufren dada su condición de mujeres, desempleadas e inmigrantes, lo que incrementa las barreras sociales, administrativas y laborales”, dijo por su parte el director de Anafe. Jiménez destacó las “dificultades actuales de este colectivo de gran vulnerabilidad económica”.

Como en ediciones anteriores, el curso, de un año de duración, con prácticas incluidas en empresas, se ha desarrollado en Pamplona y Tudela, y ha logrado trabajo para 8 mujeres inmigrantes como auxiliares administrativas, 13 como camareras y 16 de pescateras, todas ellas en Pamplona, así como para otras seis en pescaderías de Tudela.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)