4 detenidos, 2 menores, por robo con intimidación y detención ilegal

- Simulando una avería, se colaron en el vehículo de una pareja a la que amenazaron y retuvieron durante más de 40 minutos

Diario de Navarra, R. ELIZARI . PAMPLONA, 20-04-2009

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron el sábado por la noche a cuatro personas, dos de ellas menores, acusadas de un delito de robo con intimidación y detención ilegal. Los hechos se produjeron este viernes en las inmediaciones de la calle San Cristóbal, en el pamplonés barrio de la Chantrea.

Los cuatro detenidos, de etnia gitana, viajaban en un mismo vehículo, adelantaron con su coche a un turismo ocupado por una pareja y se detuvieron justo delante de ellos simulando una falsa avería e impidiéndoles el paso. En cuanto el conductor se bajó del coche para prestarles su ayuda, las dos menores, de 16 y 17 años respectivamente, se colaron en los asientos traseros del coche al que acababan de adelantar y amenazaron a la mujer con un destornillador. La mujer trató de zafarse de la menor de 17 años pero no pudo ya que le apretó el destornillador, considerado una arma blanca, contra su cuello.

Las jóvenes les pidieron las carteras y los móviles pero al obtener una cantidad de dinero que consideraron insuficiente, les ordenaron que fueran a un cajero para extraer dinero con las tarjetas bancarias. Mientras, eran seguidos por el vehículo que había simulado una avería. Durante más de 40 minutos, la pareja tuvo que obedecer las indicaciones de las menores, que les pedían que fueran a cajeros para sacar dinero. Gracias a que la pareja memorizó la matrícula del vehículo que les seguía, y a que se percataron de varios detalles decisivos, los agentes de la Policía Municipal de Pamplona localizaron el vehículo y más tarde procedieron a las detenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)