Apuñalan a un menor para robarle su moto
El Mundo, , 19-04-2009Además, dos chicos de 17 años fueron detenidos el viernes por atracar a otros Madrid
La noche del viernes pudo ser trágica para varios menores de edad. La peor parte se la llevó un chico de 16 años, al que apuñalaron para robarle la moto. El suceso ocurrió cerca de la calle Pablo Iglesias, junto al llamado parque del Quijote. Según fuentes policiales, el joven estaba con unos amigos en el parque, y tenía su moto aparcada en la acera.
Después de un rato, el joven y sus amigos decidieron marcharse, pero al acercarse a la moto, una Yamaha de color negro, otro chico encapuchado, se puso a su altura.
Sin mediar palabra, según relataron los testigos, el encapuchado le quitó al menor las llaves de la moto, que estaban puestas, y comenzó a alejarse. Según el mismo testimonio, el encapuchado pertenecía a un grupo de cuatro chicos de origen árabe que estaba al lado de la moto.
El dueño de la moto le dijo que se las devolviese, pero el otro le amenazó con pincharle, y acto seguido le clavó un arma blanca en el muslo. Después lo apartó de la moto de un empujón, se subió y se marchó cuesta abajo, en dirección a Ciudad Universitaria.
El Samur y la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos poco después. Cuando llegaron, un numeroso grupo de chicos estaban ayudando a la víctima, que se encontraba tendida en el suelo del parque, mientras ellos le taponaban la herida.
Lo llevaron al hospital de La Paz con pronóstico reservado, según fuentes policiales. Un agente le acompañó hasta que se presentaron los padres del herido, que está fuera de peligro.
Un testigo que paseaba por la calle dijo que al cruzarse a los jóvenes magrebíes escuchó como uno le decía al encapuchado «¿a que no te atreves a robarle la moto?». El paseante no le dio importancia porque pensó que era una broma, aunque unos segundos después comprobó que no se trataba de una broma. Según su testimonio, el atracador y sus amigos podrían ser alumnos de un instituto de la zona. La Policía investigaba ayer para identificar al agresor del menor.
Por otra parte, la Policía Municipal arrestó anteayer a dos menores por atracar a otros. Los dos detenidos son españoles y habían robado con intimidación a unos chicos en los alrededores del Templo de Debod. Sucedió hacia las 23.00 horas, según fuentes policiales. Pillaron in fraganti a los presuntos atracadores, que estaban corriendo por unas escaleras y tiraron una mochila cuando llegaron los agentes.
Poco después llegaron otros jóvenes y explicaron que los dos primeros les habían amenazado, les empezaron a agredir, les habían intentado robar sus bicicletas y, finalmente, les quitaron la mochila.
Al menos una de las víctimas tenía varias heridas y la camisa hecha jirones por el forcejeo. Uno de los presuntos ladrones también tenía alguna herida por la reyerta.
Los agentes se llevaron detenidos a los dos jóvenes, que tienen 16 y 17 años. Los trasladaron a las dependencias del Grume (Grupo de Menores) de la Policía Nacional, donde se quedaron retenidos, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, según fuentes del caso. En esta ocasión, los menores pudieron recuperar la mochila que les habían robado los otros jóvenes.
(Puede haber caducado)