Las agencias Amics amplían sus servicios en materia laboral
Las Provincias, , 14-04-2009Las 10 oficinas de la Agencia para la Mediación, Integración y Convivencia Social (Amics) que operan en la provincia de Castellón ampliarán en los próximos días sus funciones para dar respuesta a las necesidades actuales de la población extranjera, debido a la actual coyuntura económica.
Según explicó ayer el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, “la edad media de los usuarios está entre 25 y 44 años y las peticiones de asesoramiento de empleo y formación han aumentado de forma considerable, por lo que se sumarán acciones en esta materia”.
Otra de las novedades a las que podrán acceder los usuarios de estas agencias es al programa Escuelas de Acogida y, además, en los próximos días se resolverá la convocatoria de ayudas a través de la cual el Consell destinará 500.000 euros para la creación de nuevas entidades.
Por lo que se refiere al conjunto de la Comunitat, más de 428.000 personas inmigrantes ya tienen una de las 45 Agencias Amics en sus municipios, lo que supone que el 50 por ciento de la población extranjera residente en las tres provincias dispone de todos los servicios de atención, orientación e información que ofrecen estos centros.
(Puede haber caducado)