Migración, la gran asignatura pendiente con EU
Aunque Barack Obama ofreció impulsar una reforma migratoria este mismo año, la comunidad latina se pregunta si el apoyo dado al demócrata en las urnas será correspondido con un acuerdo justo y humanitario
El Universal, 13-04-2009WASHINGTON.— Aunque Barack Obama ofreció impulsar una reforma migratoria este mismo año, la comunidad latina se pregunta si el apoyo dado al demócrata en las urnas será correspondido con un acuerdo justo y humanitario.
Sobre todo, luego de que la Casa Blanca ha reconocido que el ambiente político que prevalece a raíz de la crisis económica podría postergar a 2010 cualquier determinación en la materia.
El creciente peso político en estados como California, Nuevo México, Nevada, Texas, Arizona y Florida ha convertido a los hispanos en un codiciado sector para demócratas y republicanos que hoy reconocen su importancia en tiempos electorales.
En los comicios del pasado noviembre, 66% de los electores hispanos respaldaron a Obama.
Según investigaciones del Pew Hispanic Center y la Encuesta de Población Activa, los inmigrantes de origen mexicano en EU son aproximadamente 7 millones, más de 30% de la fuerza laboral inmigrante.
En las reuniones de trabajo que el presidente Obama tendrá con su contraparte mexicano, los próximos jueves y viernes, la migración será un tema ineludible.
Comenta esta nota Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comenta la nota
PUBLICIDAD
(Puede haber caducado)