Apenas 88 extranjeros podrán participar en las Elecciones Europeas de junio en Melilla

Diario Sur, J.P.A., 12-04-2009

Melilla será una de las regiones españolas que menos votos extranjeros aportará a las Elecciones Europeas del próximo mes de junio, según el último censo electoral elaborado por el Instituto Nacional de Estadística hasta enero. En total, Melilla podrá aportar un máximo de 88 votantes de origen comunitario, la menor cantidad de España junto a Ceuta (39), Palencia (238) y Ávila (337).

Para estar inscrito en el censo electoral, y por consiguiente ser incluido en las listas de las elecciones al Parlamento Europeo, es necesario estar empadronado y haber manifestado la voluntad de votar en España en las elecciones al Parlamento Europeo en España. La fecha límite para cumplimentar este requisito indispensable de cara a poder participar en los comicios europeos, es el 27 de abril de 2009.

En España serán un total de 275.732 ciudadanos de la Unión Europea residentes los que, por el momento, puedan tomar parte en las elecciones del próximo 7 de junio, lo que supone más del doble de los que lo hicieron en los últimos comicios celebrados en 2004, según refleja el estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.

Un incremento justificado por las últimas incorporaciones de nuevos socios de la Unión en estos cuatro años, que han supuesto el acceso a las elecciones de grandes masas de población inmigrante en España como la rumana o la búlgara, con 46.117 y 8.251 residentes respectivamente. Sin embargo, la mayor aportación extranjera a estos comicios será la de Inglaterra, con 75.623 censados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)