Sos racismo pide la dimisión del diputado de acción social

Le exige que sea responsable con los menores extranjeros y que deje de criminalizarlos.

Deia, 08-04-2009

bilbao. La asociación SOS Racismo ha solicitado la dimisión del diputado de Acción Social, Juan Mari Aburto, “por las declaraciones realizadas sobre un cambio de la ley para repatriar a menores no acompañados conflictivos” y la repatriación de 16 jóvenes tutelados por la Diputación al comprobarse que no son menores de edad.

En un comunicado muy duro SOS Racismo afirma que “no caben excusas para vulnerar los derechos de nuestros menores. Si el señor Aburto no es capaz de cumplir con su obligación de protegerlos, ¡Que dimita!”

Asegura que les inquieta a su entender “el cambio de discurso y política” foral en este tema y que va dirigido “a abrir la puerta a las expulsiones de jóvenes tutelados y a alimentar el estigma social que estos arrastran”.

En la nota especifica que “proporcionarles una buena atención no sólo es un imperativo legal y ético, sino la mejor vía de prevenir conflictos”. Concluyen diciendo que “estigmatizándolos sólo logra abocarlos a la exclusión social y a alimentar la xenofobia entre el resto de la población”. >E.L.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)