El fallecido en Fustiñana murió al golpearse la cabeza en el suelo
- El juez dejó en libertad con cargos a los tres detenidos por la muerte del ciudadano marroquí - Uno de los imputados le dio un puñetazo al fallecido que hizo que éste cayera al suelo y se golpeara en la cabeza
Diario de Navarra, , 08-04-2009El ciudadano marroquí de 36 años, E.B., que falleció el domingo tras una pelea registrada en la madrugada del sábado en Fustiñana falleció debido al golpe que se dio en la cabeza contra el suelo después de recibir un puñetazo de uno de los tres detenidos. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela acordó ayer dejar en libertad provisional a los tres detenidos, pero sólo imputa a uno de ellos la muerte del ciudadano marroquí.
Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el juez imputa a J.C.D.A., vecino de la localidad de 30 años y de nacionalidad española, un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio por imprudencia (una misma acción provoca dos delitos), mientras que a los otros dos arrestados, A.L.G., de nacionalidad colombiana y de 20 años, y O.C.L., vecino de 29 años de nacionalidad española, les imputa un delito de lesiones.
Según se desprende de las declaraciones de los tres imputados ante el juez, la víctima y J.C.D.A. se pelearon en la madrugada del sábado a la salida de un bar. En el transcurso de la riña, la víctima mortal hirió con una botella a J.C.D.A., y éste le propinó entre uno y tres puñetazos en la cara, según la nota informativa del TSJN. Uno de estos golpes propició que E.B. cayera al suelo y se golpeara la cabeza. Según las primeras investigaciones, el golpe en la cabeza fue la causa del fallecimiento del ciudadano marroquí, que se produjo al día siguiente en el Hospital de Navarra.
Los otros dos imputados, según las declaraciones, no participaron en esta pelea . Al parecer, añade el TSJN, mantuvieron una primera disputa con la víctima en los baños del local, por lo que se les imputa un delito de lesiones.
(Puede haber caducado)