La Guardia Civil interceptó ayer a otros 10 inmigrantes en Mazarrón
Ya son 26 los ilegales llegados a la Región en los últimos dos días
La Razón, 07-04-2009MURCIA – Diez inmigrantes fueron detenidos a primera hora de la mañana de ayer por efectivos de la Guardia Civil, poco después de que aquéllos entraran de forma irregular en territorio español a través del litoral de la Región.
Las primeras detenciones se produjeron hacia la medianoche del domingo, cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Mazarrón localizaron a cinco varones que iban andando por la carretera de La Azohía a Isla Plana. Los cinco interceptados iban indocumentados y llevaban las ropas mojadas. Ante este hecho se estableció un dispositivo de la Guardia Civil que dio como resultado que, hacia las 3:00 horas de ayer, los agentes de ese Cuerpo localizaran cerca del campamento «Los Madriles» a un sexto inmigrante, que también llevaba las ropas mojadas.
Media hora después, hacia las 3:30, los agentes interceptaron en la misma zona a dos inmigrantes irregulares más, quienes también iban desprovistos de documentación. Por último, a las 5:00 horas, fueron localizadas en la urbanización El Limonar, de Isla Plana, otras dos personas, también varones y que, como los anteriores, iban indocumentadas y con las ropas mojadas.
Estas diez personas, todas ellas supuestamente de origen argelino y que aparentemente se encontraban en buen estado de salud, fueron puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los expedientes de devolución a su país de origen.
Las detenciones producidas ayer se suman a las que hubo, también en el Puerto de Mazarrón – en las inmediaciones de la playa de San Ginés – , la madrugada del sábado al domingo, cuando efectivos de la Guardia Civil localizaron a otros 16 inmigrantes en dos pateras.
(Puede haber caducado)