Tres detenidos acusados del homicidio de un joven en Fustiñana tras una pelea
Uno de los arrestados, que pasan hoy a disposición judicial, fue agredido anteriormente por la víctima con una botella
Diario de Noticias, 07-04-2009pamplona/tudela. Un joven de origen marroquí, Essahli Ben Ali, de 36 años de edad, y que se encontraba viviendo en Navarra desde 2002, falleció el pasado domingo tras no haberse podido recuperar en el Hospital de Navarra de las heridas sufridas en una pelea que protagonizó en Fustiñana, después de una serie de incidentes con varios vecinos del municipio ribero.
La Policía Foral detuvo entre el domingo y ayer a tres vecinos de Fustiñana acusados del homicidio del ciudadano magrebí. Éste último murió hace dos días como consecuencia de las heridas que le produjeron presuntamente los arrestados en la madrugada del viernes al sábado en el trascurso de una pelea que se produjo en Fustiñana, donde el pasado fin de semana se celebraba la fiesta de los quintos.
Los detenidos son un ciudadano de nacionalidad colombiana, A.L.G., de 20 años, y dos españoles, O.C.L. de 29 años y J.C.D.A, de 30 años. Los dos primeros fueron arrestados en la madrugada del domingo y el otro fue arrestado durante la mañana de ayer a la salida del Hospital Reina Sofía de Tudela, donde estaba ingresado desde la madrugada del sábado, ya que durante la citada pelea sufrió un corte en un brazo. Ninguno de los tres tiene antecedentes penales y hoy pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Tudela.
Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Foral, los hechos se remontan al viernes , hacia las 4.00 horas de la madrugada, cuando el varón que posteriormente falleció y que al parecer se encontraba solo en el local y los tres detenidos, que al parecer son amigos, protagonizaron una primera disputa en los baños del bar Noa Noa en Fustiñana. Los tres amigos abandonaron el local y, una vez en la calle, fueron alcanzados por E.B., quien presuntamente les agredió con una botella rota. Entonces se inició una nueva pelea, en la que los posteriormente arrestados podrían haber golpeado a este ciudadano magrebí hasta dejarlo sin sentido, abandonándolo en plena calle.
Los arrestados fueron los que hicieron sobre la cuatro de la madrugada una primera llamada a SOS Navarra 112 para alertar de que uno de ellos había resultado herido. Después acudieron hasta el centro de salud, para que J.C.D.A. fuera atendido del corte que presentaba. Otros vecinos realizaron una segunda llamada a SOS Navarra 112, sobre las 4:15 horas, alertando de la presencia de un hombre inmóvil en plena vía pública.
Cuando acudió la Policía Foral hasta el lugar encontró a E.B., que tampoco tenía antecedentes delictivos, y solicitó su traslado urgente en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela. Más tarde, ante la gravedad de las heridas, fue derivado al Hospital de Navarra, en Pamplona, donde falleció el domingo. La autopsia del cuerpo determinará las causas finales del fallecimiento.
en navarra desde 2002 No consta que Ben Ali tuviera familia en Navarra, donde residía desde 2002. Tras residir en Fustiñana, hace un año se empadronó en Cabanillas, localidad que había abandonado hace unos cuatro meses, según informó la alcaldesa. Tanto en Fustiñana como en Cabanillas, el fallecido había realizado labores agrícolas.
El alcalde de Fustiñana, Juan Antonio Sola Pradilla, mandó ayer un mensaje de tranquilidad a la población. “Ahora estamos todos muy preocupados porque son unos hechos muy desgraciados y hay que esperar a que se esclarezcan. Es lamentable que pase esto pero ahora hay que dejar que los agentes realicen su investigación”. >e.c./n.a.
(Puede haber caducado)