Un tercer detenido por el homicidio en Fustiñana de un marroquí tras una pelea
Afirman que la localidad es tranquila, quieren olvidar cuanto antes el suceso, y lamentan la muerte del joven magrebí - Los tres arrestados, vecinos de la localidad de 20, 29 y 30 años, pasarán hoy a disposición judicial - La Policía Foral considera a los tres detenidos los presuntos autores del homicidio
Diario de Navarra, , 07-04-2009Una tercera persona ha sido detenida por la Policía Foral en relación al homicidio de un ciudadano marroquí, E.B., de 36 años, que murió el domingo después de los golpes que recibió en el transcurso de una pelea la madrugada del sábado en Fustiñana. Este arrestado lo fue ayer, poco después de que abandonara el Hospital Reina Sofía de Tudela, donde ingresó por un corte en un brazo durante la pelea.
Según las investigaciones de la Policía Foral, no habrían intervenido en la trifulca más que la víctima y los arrestados, a los que imputa un delito de homicidio. Hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.
Según la investigación policial, la pelea se inició en los baños de un bar situado en la calle Príncipe de Viana de Fustiñana, que el pasado fin de semana celebraba una fiesta de quintos. Los ahora detenidos, que serían amigos, abandonaron el local. Ya en la calle, “fueron alcanzados por E.B., quien presuntamente les agredió con una botella”, indicó ayer el Gobierno de Navarra en un comunicado. Entonces se inició una segunda trifulca en la que los posteriormente detenidos “podrían haber golpeado a este ciudadano magrebí hasta dejarlo sin sentido, abandonándolo en plena calle”. Ellos son tres vecinos de la localidad: O.C.L. y J.C.D.A., de nacionalidad española y de 29 y 30 años, y A.L.G., de nacionalidad colombiana y de 20.
Dos llamadas a Sos Navarra
Alrededor de las tres de la madrugada, estos jóvenes realizaron una llamada a Sos Navarra para alertar de que uno de ellos había resultado herido, acudiendo después a un centro de salud para que J.C.D.A., el detenido ayer, fuera atendido del corte que presentaba en el brazo.
Una hora después de esa llamada, sobre las 4.15 horas, otros vecinos telefonearon al centro de coordinación de emergencias de Sos Navarra para avisar de la presencia de un hombre inmóvil en plena vía pública", añadió el Ejecutivo foral en el comunicado. La víctima se encontraba en el suelo de la plaza Juan Ferrer, a unos cien metros del bar donde empezó la pelea.
La Policía Foral acudió al lugar y encontró a la víctima, que fue trasladada con urgencia al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde ingresó en la UCI en estado crítico. “Más tarde, ante la gravedad de las heridas, fue derivado al Hospital de Navarra, en Pamplona”. Ingresó el sábado por la mañana con igual pronóstico crítico, muerte cerebral. Su fallecimiento se certificó el domingo. Los jóvenes de 20 y 29 años fueron detenidos la madrugada del domingo. Ni la víctima ni ninguno de los tres arrestados tiene antecedentes penales
(Puede haber caducado)