Prisión para dos presuntos proxenetas de Calonge
El Mundo, , 07-04-2009Acusan a la pareja de explotar sexualmente a mujeres extranjeras en un local Girona
Un juez de Sant Feliu de Guíxols ha mandado a la cárcel a un hombre y a una mujer que regentaban un piso de Calonge donde al parecer se ejercía la prostitución, en la comarca del Baix Empordà. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a la pareja a finales del mes de marzo junto al propietario del inmueble porque, presuntamente, se dedicaban allí a la explotación sexual de mujeres extranjeras.
Según informaron ayer fuentes policiales, la operación se inició hace semanas, cuando los agentes de la Unidad contra Redes, Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), tuvieron conocimiento que en un local de la comarca del Baix Empordà diversas mujeres estaban siendo retenidas en contra de su voluntad.
Las víctimas, según esta información, además de ser obligadas a ejercer la prostitución veían como sus raptores se quedaban gran cantidad de sus ganancias. Tras algunas pesquisas, y bajo la tutela del juzgado encargado del caso, el de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Guíxols, a finales del mes pasado los agentes llevaron a cabo una entrada y registro de la vivienda que a modo de local amparaba estas actividades ilícitas.
Como resultado del registro, los policías detuvieron a las dos personas, un hombre y una mujer que eran los encargados de la dirección y el control del local.
Además, los agentes de la Unidad contra Redes, Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), también detuvieron al propietario del local, porque presuntamente tenía conocimiento de las actividades ilícitas que se estaban cometiendo en su propiedad, e intervinieron numerosa documentación relacionada con los quehaceres que se llevaban ahí a cabo.
Durante el transcurso de la operación, los agentes pudieron comprobar como en el momento de la entrada y registro había dos mujeres de nacionalidad rusa y ucraniana, a las que ejercían la prostitución, que eran obligadas por los dos responsables del local a compartir desproporcionadamente las ganancias que obtenían por sus trabajos sexuales.
La pareja de presuntos proxenetas que regentaba el local, que fueron acusados por un presunto delito de explotación sexual, fue puesta a disposición judicial.
El juez, tras escuchar sus declaraciones decretó el ingreso en prisión de la pareja. Por su parte, tras el interrogatorio judicial, el propietario del local quedó en libertad.
(Puede haber caducado)