Doce o trece muertos a tiros en el asalto a un centro de inmigrantes de Nueva York
- Un hombre de 42 años aparcó su coche en la entrada del edificio y tras disparar se quitó la vida - La policía encontró en el centro de acogida dos armas, una de ellas era una pistola de 9 milímetros
Diario de Navarra, , 04-04-2009Entre 12 y 13 personas murieron y de 20 a 40 fueron tomadas como rehenes por un hombre armado que entró ayer en un centro de ayuda a inmigrantes en una localidad del estado de Nueva York, según informaron diferentes medios locales.
Los diferentes medios locales señalaron que al parecer se produjo una docena de heridos en el tiroteo registrado en el centro de la American Civic Association, de apoyo a los inmigrantes, en la ciudad de Binghamton, a unos 220 kilómetros de Nueva York.
La Policía sacó a dos hombres de origen asiático esposados de ese edificio, pero ayer se desconocía si alguno de ellos era el autor de los disparos, según las mismas fuentes.
El centro es de una organización que, según su página web, se dedica a ayudar a inmigrantes y refugiados proporcionándoles asesoría en asuntos como reunificación familiar o para la obtención de la ciudadanía, entre otros asuntos, además de darles asistencia con intérpretes y traducción.
Para afrontar la situación fueron movilizados agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que enviaron al lugar equipos especializados en la toma de rehenes y a un negociador.
A última hora de ayer, se comunicó que el autor del tiroteo se había suicidado.
Pistola de 9 milímetros
Según varios agentes presentes en el lugar, el asaltante, un hombre asiático, de 42 años, vestido con chaqueta verde de nylon, y con gafas de pasta negras, entró en el edificio sobre las 10 de la mañana, hora local, y comenzó a disparar de forma indiscriminada.
El hombre aparcó su coche en la puerta principal para bloquear la huida de los rehenes que tomó una vez inició su asalto. La Policía encontró dos armas, una de ellas una pistola de 9 milímetros, recuperada por un equipo de los SWAT dentro del centro.
(Puede haber caducado)