Migrantes donan zapatos a hospicio 

Prensa Libre, 03-04-2009

Connacionales que viven en Chicago viajaron al país para entregar 71 pares de zapatos nuevos a los niños portadores de VIH – sida del hospicio San José, en Bárcenas, Villa Nueva.

Motivados por el sufrimiento y la discriminación que afrontan quienes padecen esa enfermedad, asociaciones de migrantes en EE. UU. recolectaron zapatos nuevos en ese país, para donarlos a los 71 niños abandonados recluidos en el hospicio y que luchan a diario por su vida.

Luego de un suculento almuerzo, una piñata y el espectáculo del payaso Topolino, Katherine Zeceña Chacón, actual Miss Guatemala en Chicago, Illinois, entregó a cada infante un par de zapatos.

Uno de los pequeños, con dos bombones en la boca, no cesaba de saltar de emoción, al notar que sus tenis nuevos tenían luces rojas.

Otros niños levantaban los zapatos para que las enfermeras los admiraran y les dijeran: “Qué bien te lucen”.

“Este es un sueño hecho realidad. El tener a una persona cercana con VIH – sida nos motivó a venir a Guatemala para alegrar la vida de estos niños, aunque sea por un día, porque lo merecen”, expresó Zeceña.

El hospicio San José tiene dos años de haber sido trasladado a Bárcenas. Según la directora, se atiende a unas 400 personas con sida, entre ellas, 71 niños y siete bebés, quienes en su mayoría fueron abandonados por sus padres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)