El juez decreta prisión para el presunto agresor sexual del puerto de Tarragona

Deia, 03-04-2009

TARRAGONA. El juez ha decidido decretar prisión provisional para el presunto autor de la agresión sexual a una joven ocurrida el pasado día 28 en el puerto deportivo de Tarragona, mientras que los otros tres detenidos en relación con este caso están en libertad provisional y deberán comparecer semanalmente en el juzgado.

Los cuatro detenidos prestaron ayer declaración en el juzgado de instrucción número tres de Tarragona, aunque las diligencias del caso las tramitará el juzgado número dos, que era el que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, según fuentes judiciales.

El juez decretó prisión provisional por un delito de agresión sexual para David Alexander R.A., de 31 años y nacionalidad ecuatoriana.

El segundo acusado, Sergio D.C., de 19 años y nacionalidad española, que presuntamente fue quien grabó el ataque contra la joven, está en libertad con cargos y deberá comparecer cada semana ante el juez.

El magistrado adoptó la misma medida para los otros dos implicados, que fueron detenidos ayer por los Mossos d’Esquadra: Félix Arizmendi P.G. y Vasile K., cuya edad, nacionalidad y grado de implicación en este caso no ha trascendido hasta ahora.

La Guardia Urbana de Tarragona arrestó a los dos primeros jóvenes después de que, presuntamente, uno de ellos agrediera sexualmente a la chica, de nacionalidad marroquí, mientras el otro grababa el ataque con el teléfono móvil.

A primera hora de ayer también declaró la víctima de la violación, que fue consumada según fuentes cercanas al caso, aunque otras fuentes aseguran que no se llegó a consumar por la rápida intervención de los agentes municipales. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)