Dueñas se muestra satisfecha por la labor del PP en la ampliación del cheque-bebé

Diario Sur, M. C. P. / V. G., 03-04-2009

La senadora del PP local, María del Carmen Dueñas, se mostró ayer satisfecha después de que el Congreso de los Diputados haya aprobado por unanimidad la propuesta de su Grupo para ampliar el denominado cheque – bebé a aquellas parejas con madre extranjera y padre español.

Según Dueñas, el objetivo de la Proposición no de Ley presentada por el PP era acabar con una discriminación generada por la ley aprobada por el PSOE «de forma precipitada» y que sólo beneficiaba a las familias con madre española.

Aunque todavía se desconoce si la medida se aplicará con carácter retroactivo, la senadora popular mostró su satisfacción por sacar adelante la modificación de la normativa, ya que en estos momentos afecta a unas 30.000 familias en todo el país.

Por su parte, el presidente de la Ciudad aseguró ayer en Onda Cero estar dispuesto a evaluar, desde el Gobierno local, el número de familias que no han recibido en el último año el cheque – bebé para ver de qué manera «podemos ayudarlas, ya que son las familias que más lo necesitan».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)