La Policía detuvo a un joven por su implicación en las muertes
Hallan dos cuerpos con impactos de bala y maniatados en Granada
La Razón, 03-04-2009GRANADA – Los cuerpos sin vida de dos varones indocumentados de entre 30 y 40 años fueron encontrados ayer con varios impactos de bala en el Camino de Purchil, paralelo al cauce del río Genil a su paso por Granada, según informaron fuentes de la Policía Nacional. El hallazgo se produjo sobre las 9:30 horas de la mañana, en una cuneta, junto a una depuradora y después de que un particular localizara los cadáveres y diera aviso a la Policía.
Según fuentes cercanas a la investigación, los cuerpos presentaban al menos una herida de bala cada uno, que podría estar localizada en la cabeza, aunque como estaban ensangrentados, no será hasta que se efectúe la autopsia cuando se determine si han recibido más de un disparo.
Se encontraban además maniatados, por lo que fue necesario que intervinieran efectivos de los Bomberos para poder extraer los cuerpos de la cuneta. Los dos hombres eran corpulentos e iban vestidos con chándal y, aunque no portaban ningún tipo de documentación, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación, pudo averiguar que se trataba de dos personas de nacionalidad española, etnia gitana y nacidos en la ciudad de la Alhambra.
Los agentes, que no descartaban un ajuste de cuentas, intervinieron a lo largo de la tarde los coches de los fallecidos y los inspeccionaron para recabar datos. Y lo cierto es que sus pesquisas dieron como fruto, hasta el cierre de esta edición, la detención sobre las 20:30 horas de un joven de 23 años, R. C. C., por su presunta participación en los hechos.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se les efectuará previsiblemente hoy la autopsia.
(Puede haber caducado)