MERCADO DE NIÑOS
Compran un bebé por 2.000 euros para usarlo para mendigar
El Mundo, 03-04-20092.000 euros. Eso es lo que vale un bebé de 10 meses para un matrimonio rumano que ayer fue detenido por comprar el hijo a una compatriota. El objetivo: utilizar al pequeño como reclamo para la mendicidad.
Una carta anónima de siete folios enviada a la Policía puso en alerta a los agentes. La pareja compradora fue detenida ayer en su casa de Nava del Rey (Valladolid), donde ya residía el menor.
La madre biológica no está detenida. Se encuentra ingresada en el hospital después de haber dado a luz a otro hijo de forma prematura, ayer, a las pocas horas de la operación policial.La Policía la vigila por miedo a que huya. Del progenitor no se sabe nada.
El bebé no presenta ningún problema de salud, según determinaron los médicos. Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se han hecho cargo de él y lo han dejado al cuidado de una institución religiosa. Asimismo, se encuentra realizando un seguimiento a toda la familia.
El matrimonio que realizó la compra vivía desde hace un mes en Nava del Rey. La casa estaba ocupada por ellos, así como por un hijo y su mujer; una prima y su marido, y otra hija adolescente.
Desde que recibió la carta en que se denunciaban los hechos, la Brigada de Extranjería visitó varias veces la localidad para recabar datos sobre las familias de nacionalidad rumana residentes en la zona. / PILUCA BURGOS
(Puede haber caducado)