Una inmigrante embarazada intenta cruzar la frontera en el salpicadero del coche
Dos marroquíes que viajaban a bordo del vehículo fueron detenidos. La mujer estaba en un lamentable estado físico
Público, , 02-04-2009La Policía Nacional ha localizado en un control rutinario a una inmigrante embarazada que se encontraba aprisionada, oculta en el salpicadero de un coche en el que cruzó la frontera entre Marruecos y Melilla.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior, la localización se produjo en la tarde de ayer, en un control realizado entre la frontera de Farhana y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Al advertir la presencia policial, un vehículo de matrícula ocupado por dos personas comenzó a efectuar “maniobras evasivas”, por lo que se le dio el alto. Los ocupantes del coche, dos marroquíes, procedieron en ese momento a abandonar el vehículo y a emprender la huida a pie.
Fueron detenidos tras una persecución “accidentada”, dada la naturaleza de la zona, entre la maleza cercana a un río. Mientras se producía la detención, otros agentes inspeccionaron el vehículo, en el que se escucharon voces de auxilio que procedían del salpicadero donde finalmente se vio que se encontraba la inmigrante.
Para su extracción, se precisó la intervención de efectivos de Bomberos, así como del 061 para prestarle asistencia sanitaria, dado el “lamentable estado físico” que presentaba la mujer, que dijo proceder de Ghana.
Estafa a inmigrantes
La policía de Almería ha detenido a diez personas, entre ellas tres agentes y dos funcionarios de la Oficina de Extranjeros, por un presunto delito de cohecho. Los arrestados cobraban dinero a inmigrantes por agilizar los trámites que tenían que realizar.
(Puede haber caducado)